¿Cómo llegar a Pandi, Cundinamarca (Colombia)?

1 respuesta - 9 de Enero de 2014 - 06:49 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

¿Por cuál carretera o río? Más información de Pandi, Cundinamarca en https://www.municipios.com.co/cundinamarca/pandi

Ver información de Pandi, Cundinamarca

Respuestas

imagen

FEDERICO CUBILLOS VELASQUEZ - 8 de Abril de 2017 a las 01:29 PM

El municipio de Pandi, ubicado en el cañón del río Sumapaz en los límites de los departamentos de Cundinamarca y Tolima. La principal vía de acceso la constituye la carretera panamericana, desviándose a la altura del Boquerón, pero la de mayor tradición histórica, es la de San Bernardo, que fue por personas que pagaban sus penas carcelarias en las denominadas colonias. Por las escarpadas laderas de la cordillera se siente el vértigo de los profundos abismos, y extendiendo la vista hacia el horizonte se abre el grandioso cañón en un paradisiaco paraje en donde se une la tierra con el firmamento.

 

En Pandi sopla regularmente el viento desde el mediodía hasta la media noche proveniente del occidente, del Páramo del Tolima y de la medianoche hasta el mediodía, viniendo de oriente, del Páramo de Sumapaz

 

La población está estimada en unos 5.658 habitantes, distribuida en 1066 en el área urbana y 4592 en el área rural.

 

En el parque central los puestos de comidas típicas, y los establecimientos comerciales lo convierten en el principal foco de actividad. Siendo Pandi uno de los municipios más antiguos de la región reúne un sin número de sitios históricos que reflejan la cultura indígena que habito en este territorio. Se encuentran pictografías con Simbolismos de la cultura Sutagao.

De Bogotá por la autopista del sur y después de recorrer nuestra capital llegamos a la población de Soacha, tomando el recorrido de la vía panamericana encontramos la región del Sumapaz, rica en productos agrícolas, pesqueros, ganaderos y el turismo como principal incentivo de las personas que residen y laboran en la gran urbe bogotana.

 

Región integrada por los municipios de Granada a 30 kilómetros despensa agrícola y de bellos parajes, continuando hace presencia Silvania a 40 Kilómetros, con sus artesanías en guadua y mimbre, Tibacuy a 54.7 Kilómetros rico en vestigios muiscas, Fusagasugá a 78 Kilómetros, municipio industrial, comercial y turístico, conocida  mundialmente como:

 

 

 

 

 

 

CIUDAD JARDÍN, por sus hermosas flores que allí se cultivan: orquídeas, begonias, primaveras, pensamientos, gladiolos, girasoles, astromelias, anturios etc. Sinónimos de amor, ternura, fraternidad y delicadeza.

 

 Pasca a 88 Kilómetros capital agrícola de Cundinamarca, cuenta con un museo que posee abundantes riquezas arqueológicas, sitio donde fue encontrada la balsa de oro que hoy en día reposa en el museo del oro de la Capital de la República. Arbeláez a 89 Kilómetros acogedora población de clima medio, fincas de recreo, mas adelante esta la población de San Bernardo a 105 Kilómetros orgullo por tener el mausoleo de momias en el cementerio del pueblo siendo uno de los mejores conservados en el país, despensa agrícola.

 

Estando en Fusagasugá podemos desplazarnos al triángulo que forma el sur de la región por dos vais de acceso donde se hace majestuoso el paisaje, ricas fuentes hídricas, como el río Sumapaz, Río Negro. El Cuja, es aquí donde hace presencia Pandi a 103 Kilómetros, (Ciudad de los Cambulos y Gualandayes), Venecia a 132 Kilómetros y Cabrera a 151 Kilómetros estos dos últimos municipios agrícolas, ganaderos y de gente que sobresale por su consagración a las labores agrícolas.

  

Después de hacer un recorrido por esta región próspera y remanso de paz haciendo alarde a su nombre SUMA - PAZ.

 

Nos dedicamos a nuestro bello municipio de Pandi (Ciudad de Cambulos y Gualandayes), donde encontramos un parque muy hermoso que nos da la bienvenida, rodeado de majestuosos árboles como samanos, llenos de Barbas de San Pedro (llamado comúnmente Musgo), almendros, cambulos y otros  y una Paz que nos llega al alma, Tiene lugares típicos como el “Arranca plumas” famoso por las tertulias que allí se hace con frecuencia

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca