¿Cuál es la principal actividad económica de Tame, Arauca (Colombia)?

1 respuesta - 7 de Enero de 2014 - 07:04 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Los sectores que más ingresos y empleos generan en el municipio. Más información de Tame, Arauca en https://www.municipios.com.co/arauca/tame

Ver información de Tame, Arauca

Respuestas

imagen

Anónimo - 8 de Marzo de 2015 a las 08:32 AM

ECONOMÍA:

La vocación productiva del municipio se manifiesta especialmente en las actividades pecuarias, agrícolas y forestales, comercio y últimamente en la agroindustria.

La ganadería es la actividad de mayor importancia económica; su estructura productiva avanza con mayores niveles de tecnología; sin desconocer la calidad de ganado que ofrecen muchas fincas tanto de ganadería de ceba como de leche.

En cuanto a la producción agrícola, su mayor potencialidad se encuentra en el uso del suelo en el piedemonte. Desde el punto de vista económico, esta es un área muy importante, dado que es en la agricultura donde el proceso de valorización de los recursos adquieren una dinámica mayor, en función de una rotación más rápida del capital.

La agroindustria y las actividades de comercio también han venido registrando un importante crecimiento, en Tame se ubican empresas importantes a nivel departamental como el Frigorífico, el Molino de Arroz, Coolactame, la Subasta Ganadera, Cooagromult y Recolectando.

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca