¿Cuál es la principal actividad económica de Chinú, Córdoba (Colombia)?

2 respuestas - 9 de Enero de 2014 - 06:35 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Los sectores que más ingresos y empleos generan en el municipio. Más información de Chinú, Córdoba en https://www.municipios.com.co/cordoba/chinu

Ver información de Chinú, Córdoba

Respuestas

imagen

Cristobal Vergara S - 2 de Febrero de 2016 a las 08:46 AM

Chinú es un municipio del departamento de córdoba ubicado en la Troncal de Occidente que viene del interior del pais hacia las ciudades de la costa caribe como Sincelejo, Cartagena, Barranquilla,... y del cual se desprende una ramificacion que lo comunica con Lorica, San Bernardo, San Antero, Coveñas y demas playas. Por su posicion geografica es un sitio estrategico que brinda garantias para expandir el desarrollo economico no solo de si mismo, sino del pais por su facilidad de comunicacion con muchas ciudades capitales, cercano a  puertos aereos y maritimos.

Por lo tanto la actividad economica de Chinú en su mayor extension es la Agricultura y la Ganaderia, en cuanto a la agricultura sus campos nos brindan la oportunidad de cosechar productos como el ñame, la yuca, el ajonjoli, el sorgo, el marañon, la stevia que se han convertido en productos que han servido tanto de importacion como exportacion. Por el campo de la ganaderia encontramos una diversidad de razas bovinas, caballar, porcina, caprina, etc... con el cual se surten los mercados de este campo, en la raza bovina se han introducido muchos cruces con las razas tradicionales de los hatos ganaderos del  municipio para obetner ganados de doble proposito  y lechero. El campo artesanal ha sido el renglon economico que ha generado la mayoria de empleos elaborando productos como la abarca tres punta, calzado en todos los estilos que son apetecido por todos los centros comerciales del pais (tomado del libro "Mi Terruño" de Cristobal Vergara S)

imagen

Marii morales - 22 de Septiembre de 2014 a las 08:32 PM

es el calzado

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca