¿Qué personaje famoso nació en El Águila, Valle del Cauca (Colombia)?

2 respuestas - 9 de Enero de 2014 - 08:37 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Pueden ser personajes reconocidos de la historia, escritores, actores, periodistas, modelos, deportistas. Más información de El Águila, Valle del Cauca en https://www.municipios.com.co/valle-del-cauca/el-aguila

Ver información de El Águila, Valle del Cauca

Respuestas

imagen

HÉCTOR FABIO GARCÍA GARCÍA - 12 de Diciembre de 2019 a las 10:00 AM

Magistrado AMADO GUTIERREZ

imagen

Johnier Gonzalez - 13 de Junio de 2019 a las 11:48 PM

Gerardo Martinez, mejor conocido con el alias de "Dracula", quien fuera uno de los primeros capos de la llamada "Bonanza Marimbera" en caer, nació en este pueblo y fue expulsado de allí a los 11 años por robarse unas gallinas.

Aunque era una persona con poca educación escolar, su habilidad para los negocios rápidamente lo convirtió en uno de los mafiosos mas ricos que exportaban marihuana a Estados Unidos en los años 60 y 70.
Gracias a su riqueza mal habida empezó a ser una persona de excesos con el alcohol, se compro varias propiedades en la región, y a la vez que imponía un régimen de terror, donde mataba al que quisiera por motivos tan simples como robarle su novia o por simple placer o que se le opusiera, repartía alimentos a las personas mas pobres. Aun así, su carrera criminal lo llevaría a la muerte tras empezar a cobrarle extorsiones a comerciantes y finqueros y ametrallar el Batallón Vencedores en Cartago, Valle Del Cauca, por lo cual los señores con poderío económico junto con el Ejercito, la policía y los demás narcos del Valle y Antioquia le montaron una persecución hasta asesinarlo en 1978 en Santa Marta.

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca