¿Cuál es la música típica o autóctona de Jesús María, Santander (Colombia)?

1 respuesta - 9 de Enero de 2014 - 07:56 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

¿Qué ritmo es tradicional de la región? Más información de Jesús María, Santander en https://www.municipios.com.co/santander/jesus-maria

Ver información de Jesús María, Santander

Respuestas

imagen

Anónimo - 5 de Noviembre de 2017 a las 05:03 PM

JESUS MARIA Santander Colombia, se identifica por mantener viva la expresión musical en ritmo de Torbellino. Es un ritmo de música que se ejecuta con instrumentos de cuerda (requinto y tiple) e instrumentos de percusión (carraca de burro, quiribillos, esterilla, cucharas de palo, alfandoque, guacharaca, chuchos, tambor).
Con este ritmo de Torbellino, se acompaña el canto de Guabina, expresión autóctona de la región sur del departamento de Santander, también se ejecuta el baile tradicional como es el baile de torbellino en sus distintas formas, destacando para el municipio el Torbellino Versiado, también llamado Moño, del cual se realiza el Festival Nacional del Moño, eventos folclórico que convoca todo el país, en la muestra de baile en pareja. Evento anual en la epoca de Junio a finales de mes. (Redactado, Dídimo Romero. Gestor de patrimonio cultural Inmaterial.

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca