¿Cuál es la principal actividad económica de Acevedo, Huila (Colombia)?

1 respuesta - 9 de Enero de 2014 - 07:00 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Los sectores que más ingresos y empleos generan en el municipio. Más información de Acevedo, Huila en https://www.municipios.com.co/huila/acevedo

Ver información de Acevedo, Huila

Respuestas

imagen

Anónimo - 19 de Julio de 2014 a las 08:39 AM

El Municipio de Acevedo, es uno de los mayores productores de café, con una producción en el año 2.006 de 10.514,91 Toneladas y 9.054 hectáreas cultivadas; se cultiva el mayor y mejor cafe del paisa llamado café especial, tipo exportacion. Otros productos de menor importancia y que presentan una baja participación en el contexto departamental son: plátano, fríjol tradicional y tecnificado, maíz tradicional, tomate de mesa, plátano intercalado, cacao, caña panelera, yuca cebolla junca, frutales como: guayaba, granadilla, piña, lulo y mora, que en conjunto representan una área sembrada de 2.647,5 hectáreas y una producción semestral de 9.478 toneladas, aproximadamente.

Otra actividad económica que genera un aporte sustancial a la economía Aceveduna es el ganado Bovino, con unas 4.630 cabezas, de las cuales 1.067 son vacas lecheras, que producen 3 litros diarios, las razas predominantes son el Cebú, Pardo Suizo y Holstein; en ganado porcino existían 2.100 animales; el sub sector avícola participa con 67.000 aves de postura y engorde; otras especies como el ganado caprino, caballar y, mular y animales de labor tienen muy baja participación.

El principal centro de atracción turística es el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, en el cual se encuentra el sitio que le da su nombre por la abundancia de Guacharos, pájaros nocturnos que la habitan, se constituye en “una de las mayores maravillas naturales de Colombia, se encuentra situada en la base del cerro Punta, sobre la cordillera de la Ceja. El río Suaza se precipita por una importante cueva de más de seis hectáreas de extensión, recorriéndola con intrépido ensordecedor. La cueva presenta inmensos salones en dos pisos superpuestos, corredores laberínticos, atrevidas cornisas, terrazas, en fin todo aquello que puede pasar el ánimo de los espíritus ávidos de emociones fuertes.

Además del mencionado parque el municipio cuanta con un gran potencial turístico aún sin explorar, representada en petroglifos, diversidad de paisajes como el valle del río Suaza, donde se podría consolidar como un lugar de pernoctación vacacional que podría generar ingresos a los habitantes de la ciudad.

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca