¿Cuál es el plato típico de Salamina, Caldas (Colombia)?

2 respuestas - 7 de Enero de 2014 - 08:22 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

¿Qué comida es típica de este municipio? Más información de Salamina, Caldas en https://www.municipios.com.co/caldas/salamina

Ver información de Salamina, Caldas

Respuestas

imagen

FS14 - 17 de Enero de 2017 a las 11:20 AM

Salamina se destaca por platos como los huevos al vapor, que se preparan con salchichón y mantequilla, y la macana, una mezcla de galletas de soda con leche, mantequilla y canela. Otros platos: Mondongo: Esta sopa se hace a base de callos, carne de cerdo y gallina y se le agregan yuca y cilantro. Sancocho: Esta sopa tiene pollo o gallina y se cocina con papa y plátano. Bandeja Paisa: La receta original de este plato tiene 15 ingredientes entre ellos los frijoles, chorizo, chicharrón (piel de cerdo tostada), huevo frito, aguacate, plátano maduro y arepa de maíz. Mazamorra: La mazamorra se prepara con leche, maíz fresco y se acompaña con panela o bocadillo de guayaba.

imagen

FS14 - 17 de Enero de 2017 a las 11:18 AM

Salamina se destaca por platos como los huevos al vapor, que se preparan con salchichón y mantequilla, y la macana, una mezcla de galletas de soda con leche, mantequilla y canela.

Otros platos:

Mondongo: Esta sopa se hace a base de callos, carne de cerdo y gallina y se le agregan yuca y cilantro.

Sancocho: Esta sopa tiene pollo o gallina y se cocina con papa y platano.

Bandeja Paisa: La receta orginal de este plato tiene 15 ingredientes entre ellos los frijoles, chorizo, chicharrón (piel de cerdo tostada), huevo frito, aguacate, plátano maduro y arepa de maíz.

Mazamorra: La mazamorra se prepara con leche, maíz fresco y se acompaña con panela o bocadillo de guayaba.

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca