¿Cómo llegar a Socotá, Boyacá (Colombia)?

1 respuesta - 7 de Enero de 2014 - 07:45 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

¿Por cuál carretera o río? Más información de Socotá, Boyacá en https://www.municipios.com.co/boyaca/socota

Ver información de Socotá, Boyacá

Respuestas

imagen

NEVERS GERMÁN OJEDA GÓMEZ - 6 de Noviembre de 2015 a las 03:17 PM

Para coger transporte necesariamente se debe llegar a Duitama, la ciudad cívica por excelencia, lugar de convergencia de todos los viajeros que de diferentes partes del país quieren viajar a Socotá.

Hay varias rutas, pero la más corta parte de Duitama. En esta ciudad se toma el transporte en cómodas busetas que lo llevan al pueblo y a las veredas.

El recorrido dura aproximadamente dos horas, la primera población que encontramos es Santa Rosa de Viterbo, seguida de Cerinza y Belén, para luego enrutarse hacia la capital minera de Colombia, Paz del Río, donde se ven deslizarse por cables aéreos las góndolas repletas de mineral de hierro, para dar paso a la legendaria población de Socha, nodriza de la libertad, y terminar, más adelante en el alto de Sagra, donde entramos a territorio socotense; desde donde se ve el pueblo caluroso en medio de grandes montañas, sobresaliendo, su imponente templo y sus casas construidas con características del siglo pasado, hechas en tapia pisada, la mayoría de dos pisos pero bastante altas y uno o dos ventanales, cada ventanal tiene de puerta dos hojas de madera con un balcón sobresaliente y con tejas hechas en arcilla. En los últimos años, algunas casas han sido reformadas utilizando ladrillo, varilla y  teja de eternit, pero en todas, es su sala, siempre está presente, su patrono “El Sagrado Corazón de Jesús”.

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca