¿Cuál es el plato típico de Socotá, Boyacá (Colombia)?

1 respuesta - 7 de Enero de 2014 - 07:45 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

¿Qué comida es típica de este municipio? Más información de Socotá, Boyacá en https://www.municipios.com.co/boyaca/socota

Ver información de Socotá, Boyacá

Respuestas

imagen

NEVERS GERMÁN OJEDA GÓMEZ - 6 de Noviembre de 2015 a las 03:32 PM

Hay varios platos entre los que se encuentran:

JAYACOS O BOLLOS: Son hechos de maíz pelado y envueltos en la uva de la mazorca.

ENVUELTOS: Son especies de tamales hechos de marrano y muy sabrosos y envueltos en hojas de raíz.

RELLENAS: Hechas de los intestinos de los marranos u ovejas y rellenas de arroz, muy exquisitas, las mismas que se conocen en Bogotá como tubería negra.

GENOVAS: Preparadas a base de marrano y parecen una camándula cuando están colocadas a la venta, muy exquisitas especialmente las que preparaba Chinca, Rosevelia y Lucrecia Duran. Son de color oscuro diferentes a las que vemos en las ciudades que son rojas y no provocativas.

COSTILLA: Es un plato preparado con las costillas de los ovejos o vacas, papa salada y de sobremesa una cerveza. Muy apreciado por los que nos visitan.

ASADURA: Es un plato muy exquisito y muy delicioso preparado con los intestinos de los animales revueltos con la sangre y complementando con papa salada y cerveza.

MUTE: Es una sopa de maíz pelado, con carnes o pata de cerdo, cabro o cordero y con diversos condimentos además de cebolla y cilantro picado.

La comida típica que en todos los hogares se consigue a la hora del desayuno es el CALDO DE PAPAS con o sin carne o huevo.

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca