¿Qué personaje famoso nació en Sabanalarga, Atlántico (Colombia)?

2 respuestas - 7 de Enero de 2014 - 07:11 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Pueden ser personajes reconocidos de la historia, escritores, actores, periodistas, modelos, deportistas. Más información de Sabanalarga, Atlántico en https://www.municipios.com.co/atlantico/sabanalarga

Ver información de Sabanalarga, Atlántico

Respuestas

imagen

CESAR MENDOZA - 21 de Julio de 2019 a las 02:16 PM

En un entrevista le preguntaron a Rodolfo Llinás: ¿costeño, bogotano o catalán?

"Sé quién soy y soy catalán. Casi no tengo nada colombiano. La gente piensa que los Llinás somos de Sabanalarga pero, ¿cuánto tiempo duraron en Sabanalarga? Pues dos generaciones. Pero ¿cuánto tiempo duraron en España? A ver, creo que mi apellido tiene más o menos dos mil años. Aquí vino un señor catalán, le pareció fantástico, consiguió mucha tierra y se devolvió. Entonces vinieron los hijos por allá en 1860 y ahí empezó el cuento de que los Llinás eran costeños. Mi abuelo se vino a estudiar medicina a Bogotá y se quedó. Mi papá nació en Sabanalarga, pero se vino a los cuatro años"

imagen

MARCOS - 29 de Mayo de 2016 a las 11:03 AM

En Sabanalarga (Atlántico) han nacido un número considerable de personajes, que han contribuido en diferentes ambitos al desarrollo local, regional y nacional. A continuación cito a algunos de estos personajes:

Carlos Rodado Noriega: ex ministro de Minas y Energia, ex gobernador del Atlántico, ex embajador de Colombia en Argentina.

Evaristo Sourdis Juliao: ex ministro de Trabajo, fue representante de Colombia ante la ONU y la Santa Sede (Ciudad del Vaticano), fue candidato presidencial.

José Agustín Blanco Barros: fue historiador, sus aportes ayudaron a comprender la historia de Sabanalarga, Barranquilla, el departamento del Atlántico y la región Caribe, y el país en general.

Luis Eduardo Manotas: fue uno de los fundadores del periodico El Heraldo, con sede en Barranquilla.

Juan Pablo Llinas Olarte: fue médico y político, fue alcalde de Bogotá DC.

Rodolfo Llinas Riascos: neurofisiologo, autoridad cientifica a nivel mundial en el ambito de las neurociencias. Hay división acerca su origen de nacimiento, una corriente indica nación en Bogota DC, y otra indica nació en Sabanalarga, pero sin duda alguna sus raices son de esta última.

Y la lista es más grande pero por el momento solo cito los anteriores, además otros personajes de la historia colombiana, han tenido sus ancestros y origenes en esta ciudad atlánticense, como es el caso del Almirante José Prudencio Padilla (procer de la independencia suramericana, con su bautizo de guerra con su triunfo en la Batalla de Maracaibo) cuyo padre fue oriundo de Sabanalarga.

 

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca