¿Qué personaje famoso nació en Concepción, Antioquia (Colombia)?

2 respuestas - 7 de Enero de 2014 - 06:38 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Pueden ser personajes reconocidos de la historia, escritores, actores, periodistas, modelos, deportistas. Más información de Concepción, Antioquia en https://www.municipios.com.co/antioquia/concepcion

Ver información de Concepción, Antioquia

Respuestas

imagen

CARLOS ANDRES RIOS SALAZAR - 8 de Octubre de 2019 a las 09:21 AM

Pepe Mexía, seudónimo de Félix Mejía Arango (1894-1978) Nace en Concepción, Antioquia, uno de los gestores o fundadores del grupo los Panidas, junto al poeta León de Greif.

Su nombre se encuentra relacionado con diferentes disciplinas que forman su carácter intelectual, sin embargo, su pasión fue la arquitectura, sus obras arquitectónicas las realizó sin tener algún estudio académico, la iglesia del Perpetuo Socorro y de San Miguel en Medellín son algunas de sus más prestigiosas obras. Otra de sus vertientes Profesionales lo lleva a la política, sus logros: ser alcalde de Medellín y senador de la República.
Fue historiador y dejó su huella en la investigación y datación a nivel antropológico en varios textos importantes como Apuntes sobre arqueología 1 y 2, instrumentos de piedra (1938) (Piazzini, 2016); El cementerio indígena de la Cimitarra (1944); Estudios indígenas colombianos (1939) y Manifestaciones artísticas de los indígenas de Colombia (1946).

imagen

Nayibe ortega - 29 de Noviembre de 2018 a las 08:25 AM

José María Córdova, militar colombiano que participó en la Guerra de Independencia de Colombia y Perú. Sirvió en las tropas de José Antonio Páez, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. Es conocido como El héroe de Ayacucho por su desempeño en esa batalla decisiva

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca