¿Cuál es el evento o fiesta más importante de El Banco, Magdalena (Colombia)?

3 respuestas - 9 de Enero de 2014 - 07:06 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

¿Qué festividad recibe el mayor número de personas? Más información de El Banco, Magdalena en https://www.municipios.com.co/magdalena/el-banco

Ver información de El Banco, Magdalena

Respuestas

imagen

Anónimo - 10 de Abril de 2019 a las 10:48 AM

Empezando el año El Banco da apertura a la fiesta de la Virgen de la Candelaria, con las famosas Bolas de Fuego que se realizan en el barrio el pato, cerca a la plazoleta de los frutos. Después con las respectivas fiestas de la Candelaria con las famosas gigantonas y su comitiva de muñecos a las 12 del medio día y en las tardes con la procesión de la Virgen hasta finalizar con el cumpleaños de El Banco en febrero (fecha en la que se fundó).

En ese mismo mes, se festejan los carnavales tradición y cultura que proviene de El Banco.

En Abril o a finales de Marzo(depende del año) se festeja la semana santa con la procesión, ilustrando cada acontecimiento, desde la última cena hasta la resurrección que sale a las 4:30 am desde el cementerio católico. Mientras que en el día en la plaza de Telecom se hacen ventas de dulces artesanales con frutos de la región (dulce de mango, orejero, ñame entre otro).

En los meses de junio y julio (la fecha varía, puede ser también en octubre) se hace la feria ganadera grado B en su coliseo único de feria, la cual por norma se hace de cada dos (2) a tres (3) años con todos los requisitos exigidos, y haciendo la apertura con una cabalgata.

En agosto se hace el Festival de la Cumbia, fiesta tradicional y cultural de este municipio y del país, dónde se vive y se goza la cumbia, el porro, la pulla, el Mapalé en todo su esplendor y en dónde también se hace la respectiva coronación de la emperatriz de la cumbia, en las que son coronadas en una tarima única en el país como lo es la famosa tarima fluvial y en la que se muestran las presentaciones de las comparsas y las parejas cumbianveras.

imagen

Anónimo - 9 de Enero de 2017 a las 11:47 AM

El Festival De La Cumbia

imagen

Anónimo - 10 de Febrero de 2015 a las 09:03 AM

El Festival de la Cumbia que se celebra en el mes de julio.

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca