¿Cuál es el plato típico de Chinú, Córdoba (Colombia)?

1 respuesta - 9 de Enero de 2014 - 06:34 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

¿Qué comida es típica de este municipio? Más información de Chinú, Córdoba en https://www.municipios.com.co/cordoba/chinu

Ver información de Chinú, Córdoba

Respuestas

imagen

Cristobal Vergara S - 2 de Febrero de 2016 a las 10:38 AM

La gastronomia tipica de Chinú esta compuesta por platos tradicionales que nuestros ancestros han perdurado a lo largo de los años, elaborado con los productos agricolas propios de la region. Algunos promulgan como plato tipico el popular "mote de queso", como su nombre lo indica, sus ingredientes son: el queso, ñame que  puede ser espino, criollo o diamante para que espesee, aliños como ajo, la cebolla la sofrien y se la hechan una vez se baja del fogon.

Pero hay otros motes como el de palmito, de chupa (vegetal<), de frijol blanco, etc, coladas que se conocen con el nombre de mazamorras, de maiz, platano, entre otras, el popular sancoccho de huesos, pueden ser de res, cerdo, de gallina criolla o "purina", no pueden faltar la yuca, el suero atoyabuey, el name, la ahuyama, platanos verde o amarillos, la batata, el queso, berenjenas, habichuelas, y una infinidad de verduras que se siembran en nuestro entorno. Tambien se elaboran una serie de dulces con frutas de la region u otros elementos como el dulce de mamey, de ñame, de leche, de mamon, de tamarindo, de corozos, etc... bebidas a las que llaman chicha de maiz, de arroz, de corozo, de tamarindo, de cerezas. La semana santa ha sido una ocasion para revivir todas esas tradiciones de nuestros ancestros  donde se consume toda esta gama de platos, dulces y bebidas junto con algunos juegos. ("Mi Terruño" Cristobal Vergara S)

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca