¿Cuál es el evento o fiesta más importante de Polonuevo, Atlántico (Colombia)?

2 respuestas - 7 de Enero de 2014 - 07:10 PM

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

¿Qué festividad recibe el mayor número de personas? Más información de Polonuevo, Atlántico en https://www.municipios.com.co/atlantico/polonuevo

Ver información de Polonuevo, Atlántico

Respuestas

imagen

Yuranis Carrillo Vargas - 1 de Julio de 2019 a las 06:44 PM

La fiesta del Apóstol San Pablo, Santo Patrono del Pueblo, se celebra cada año con una mezcla de actividades religiosas y paganas. Esta fiesta es un motivo de reencuentro para los residentes dentro y fuera del pueblo.

Los festejos religiosos comienzan con las novenas el 15 de enero que incluyen misas y fuegos artificiales con la participación de todas las organizaciones sociales o grupos específicos de la comunidad. En este mes, especialmente entre el 15 y el 25, se celebran la mayoría de bautizos en el pueblo.El 25 de enero se culmina la fiesta con la Eucaristía solemne o misa patronal celebrando la Conversión del Apóstol san Pablo y en la tarde la procesión. Al terminar la procesión se da inicio a la rueda de cumbia donde toda la comunidad se integra en un solo festìn al son de la flauta de millo y los tambores. En este dia de fiesta patronal se celebra también el sacramento de la confirmación.
La segunda fiesta patronal se celebra el 9 de octubre dia de San Luis Beltran patrono de la parroquia, los eventos religiosos y culturales comienzan del 30 de septiembre al 9 de octubre, con la realización de las novenas por calles integrando en una sola fiesta a la comunidad.
El día de san Luis Beltran gran misionero español que evangelizo estas tierras se realiza la misa patronal, la procesión y los juegos artificiales acompañada de noche de cumbia y fandango. Para esta fecha hacen su primera comunión gran cantidad de niños.
Otras festividades (POLONUEVO FESTIVAL DE LA COSECHA)
Desde el año 2015 se viene realizando en el mes de Julio el festival de la cosecha un encuentro que busca reunir y mostrar los diferentes productos agrícolas que se dan en la región atlanticense junto con esto se realiza el reinado departamental de la cosecha. Otras festividades Carnavales, festival del nispero y Encuentro de coleccionistas de la música del ayer.

imagen

Anónimo - 20 de Marzo de 2018 a las 10:22 PM

San Luis Beltrán

Responder


Por favor verifica que no eres un robot haciendo click en la casilla blanca