• Registro

¿Cómo llegar a Socotá, Boyacá (Colombia)?

0 votos
¿Por cuál carretera o río? Más información de Socotá, Boyacá en http://www.municipios.com.co/boyaca/socota
preguntado por Municipios.com.co
Ene 8, 2014
  

1 Respuesta

0 votos

Para coger transporte necesariamente se debe llegar a Duitama, la ciudad cívica por excelencia, lugar de convergencia de todos los viajeros que de diferentes partes del país quieren viajar a Socotá.

Hay varias rutas, pero la más corta parte de Duitama. En esta ciudad se toma el transporte en cómodas busetas que lo llevan al pueblo y a las veredas.

El recorrido dura aproximadamente dos horas, la primera población que encontramos es Santa Rosa de Viterbo, seguida de Cerinza y Belén, para luego enrutarse hacia la capital minera de Colombia, Paz del Río, donde se ven deslizarse por cables aéreos las góndolas repletas de mineral de hierro, para dar paso a la legendaria población de Socha, nodriza de la libertad, y terminar, más adelante en el alto de Sagra, donde entramos a territorio socotense; desde donde se ve el pueblo caluroso en medio de grandes montañas, sobresaliendo, su imponente templo y sus casas construidas con características del siglo pasado, hechas en tapia pisada, la mayoría de dos pisos pero bastante altas y uno o dos ventanales, cada ventanal tiene de puerta dos hojas de madera con un balcón sobresaliente y con tejas hechas en arcilla. En los últimos años, algunas casas han sido reformadas utilizando ladrillo, varilla y  teja de eternit, pero en todas, es su sala, siempre está presente, su patrono “El Sagrado Corazón de Jesús”.

respondido por NEVERS GERMÁN OJEDA GÓMEZ
Nov 6, 2015
...